Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina, detuvieron a Néstor “N”, alias “El 20”, posible líder del Cártel Nuevo Imperio, por quien autoridades del Estado de México ofrecían una recompensa de hasta 300 mil pesos.
En un mensaje a medios de comunicación, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía, detalló que su arresto se efectuó durante un despliegue operativo que se realizó en un restaurante ubicado en la cuarta Sección de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se capturaron a otras tres personas.
Como resultado de la diligencia se aseguró aproximadamente 144 dosis de hierba verde, con características similares a droga; alrededor de 100 dosis de polvo blanco; un arma de fuego y tres cargadores, cada uno con aproximadamente 17 cartuchos útiles, y casi ocho dispositivos móviles.
Lara detalló que El Cártel Nuevo Imperio, está relacionado con delitos como el homicidio y la extorsión en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, así como en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
«De las labores de Inteligencia, se logró saber que el “Cártel Nuevo Imperio”, se disputa esos territorios, con el “Cártel Jalisco Nueva Generación” y “La Familia Michoacana”. Dicho grupo criminal, posiblemente también está relacionado con los delitos de robo de vehículo, extorsión, secuestro y delitos contra la salud», señaló.
Excélsior