Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Arroja madre a su hijo de 6 años con discapacidad a un río infestado de cocodrilos

7 de mayo de 2024

Una mujer de 26 años lanzó a su hijo de seis años, que sufría una discapacidad, a un río infestado de cocodrilos, en India, después de una discusión con su esposo, informó el diario Times of India.

De acuerdo con el medio, la mujer, identificada como Savitri Kumar, de 26 años, tomó a su hijo mayor y lo arrojó a un canal de desperdicios que conecta directamente con el río Kali, conocido por su población de cocodrilos. Los hechos ocurrieron el sábado 4 de mayo en el distrito de Uttara Kannada, en el estado indio de Karnataka.

Los vecinos alertaron a la policía que, al llegar al lugar, con la ayuda de buzos y de los mismos lugareños, inició una operación de búsqueda para localizar al niño. Sin embargo, debido a la oscuridad, los esfuerzos fueron infructuosos, dijo el Times.

El domingo por la mañana, la policía logró recuperar el cuerpo del niño, que presentaba graves heridas y marcas de mordeduras en todo el cuerpo, al que le faltaba una mano, por lo que la policía concluyó que el menor fue víctima de un ataque de cocodrilo.

La policía está investigando el incidente. Por lo pronto, tanto Savitri como su esposo Ravi, de 27 años, fueron detenidos.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la pareja, que también tiene otro hijo de dos años, discutía con frecuencia por la condición del hijo mayor, quien sufría una discapacidad del habla.
Ravi supuestamente cuestionaba la decisión de su esposa de dar a luz a un niño con discapacidad y en varias ocasiones le habría sugerido que «tirara al niño», según declaró la policía.

La noche del 4 de mayo, tras otro altercado por el mismo tema, Savitri arrojó a su hijo.

«Hemos registrado un caso en la comisaría rural de Dandeli en virtud de la sección 109 (instigación de cualquier delito, si el acto instigado se comete en consecuencia, y donde no hay ninguna disposición expresa para su castigo) y 302 (asesinato) del Código Penal indio y detenido tanto al marido como a la mujer en relación con el incidente», dijo un oficial citado por el Times.

Savitri, quien de acuerdo con India Today trabaja como empleada doméstica, y Ravi, ayudante de albañil, comparecieron ante el tribunal y quedaron en prisión preventiva durante 14 días.

En declaraciones a la prensa, Savitri acusó a su marido de tortura mental y le culpó de la muerte de su hijo. «Mi marido es el responsable. No paraba de decir que le dejara morir [al menor, identificado como Vinod]. Mi marido decía que lo único que hacía era comer. Le decía: ‘Déjalo’. Si mi marido sigue repitiendo esas cosas, ¿cuánta tortura podría soportar mi hijo? Pero me repetía una y otra vez que dejara morir al niño», afirmó.

ElUniversal

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una