Hoy es: May 21, 2024
Ciudad Juárez

Asegura Biden que se reunirá con Xi Jinping si el presidente de China va a reunión del G20 en Bali

6 de septiembre de 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que está «seguro» que se reunirá con Xi Jinping en noviembre si el líder chino decide asistir a la reunión del G20 prevista en Bali, Indonesia.

«Si está allí, estoy seguro de que lo veré», dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.
Biden no se ha reunido con Xi desde que asumió la presidencia, en enero de 2021. El contacto entre los dos líderes de las superpotencias se ha limitado a una serie de llamadas telefónicas y videollamadas.

Las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo vienen en aumento por las amenazas de China a Taiwán, respaldado por Estados Unidos, y una disputa comercial aún sin resolver.

Sin embargo, las oportunidades para organizar una cumbre se han visto limitadas por la pandemia de Covid-19 y la reducción de los viajes internacionales por parte de Xi.

En agosto, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo a Bloomberg que tanto Xi como el presidente ruso, Vladimir Putin, estarían en la cumbre del Grupo de los 20, lo que también abrió la posibilidad del primer encuentro Biden-Putin desde que Moscú invadió Ucrania.

La Casa Blanca todavía tiene que confirmar los detalles del viaje de Biden a la isla de Indonesia.

Durante su último intercambio telefónico, ocurrido en julio, un funcionario estadounidense dijo que Biden y Xi habían decidido «encontrar un momento de mutuo acuerdo» para una reunión cara a cara.

ElUniversal

Te puede interesar

Cruz Pérez Cuéllar se compromete a impulsar al sector industrial y atender sus necesidades

Ciudad Juárez, Chih. – En un encuentro con la Asociación de Maquiladoras

Acusan a Mario de Alba de estafar a más de 250 familias; se embolsó más de 800 mil pesos

Les hizo creer que los ayudaría con terrenos de la familia Bermudes