Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Asegura Ebrard que Morena prepara iniciativa para proteger migrantes mexicanos en USA

7 de mayo de 2024

Marcelo Ebrard, coordinador de las y los mexicanos en el exterior, dio a conocer que, si gana el partido morenista y sus aliados las próximas elecciones para el Congreso de la Unión, pondría en iniciativa la Ley General para la protección de los migrantes mexicanos.

Ebrard explicó que la candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó que se cuente con un instrumento jurídico para normar el trato que el Estado del país debe dar a sus migrantes, y que presentaría en el Senado de la República en caso de ganar los próximos comicios.

“Lo que nos pidió la doctora Sheinbaum es que se cuente con un instrumento jurídico que es nuestra obligación presentar en el Senado de la República. Que establezca todos los derechos que tienen las y los mexicanos en el exterior. Los instrumentos para protegerlos, cualquiera que sea la situación que enfrenten. La forma de hacer valer sus derechos laborales y sus derechos como ciudadanas y ciudadanos mexicanos”, indicó Ebrard.

Asimismo, el exsecretario de Relaciones Exteriores detalló que la propuesta legislativa deberá tener un presupuesto específico con el fin de brindar protección a todos los migrantes, y remarcó que en el caso de los Estados Unidos se pondría en marcha un Plan de Acción 2024-2030, con el fin de salvaguardar a la comunidad mexicana en el país de Norte América.

Sobre la relación que la República Mexicana tendrá ante la contienda presidencial en los Estados Unidos, Marcelo Ebrard garantizó que la nación se encuentra preparando en caso de que Donald Trump vuelva a conseguir la presidencia de dicho país.

Debate

Te puede interesar

Bombardea Israel Rafah pese a fallo de la Corte Internacional de Justicia

Israel bombardeó este sábado 25 de mayo, Rafah , ciudad que considera

Mide Satélite de la NASA pérdida de calor en polos de la Tierra

Un satélite de la NASA despega para medir la pérdida de calor