En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, en el estado de Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron cuatro cajas de cartón que contenían más de 1,200 cartuchos para cigarro electrónico, elaborados a base de posible hachís.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Chihuahua.
Al realizar las acciones de inspección en el área de carga, el ejemplar canino se interesó por cuatro cajas de cartón, lo que indicaba la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.
Los guardias nacionales realizaron una revisión a los paquetes que serían enviados a un domicilio de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, y localizaron en su interior 1,214 piezas de cartuchos para cigarros electrónicos, los cuales contenían un líquido color ámbar con las características del narcótico conocido como hachís.
Las cajas, junto con los cartuchos, fueron aseguradas y puestas a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de inhibir el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población.