La Secretaría de Marina (Semar), en dos operativos de patrullaje marítimo, logró el aseguramiento de 2 mil 640 litros de presunto combustible y dos embarcaciones menores con dos motores fuera de borda.
Además, confirmó la detención de 10 presuntos transgresores de la ley, al sureste del puerto de Acapulco y fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
En un comunicado oficial, se detalla que la primera acción se realizó cuando efectuaban patrullajes de vigilancia marítima y localizaron una embarcación menor con dos motores fuera de borda.
La embarcación estaba aproximadamente a 333 kilómetros, al sureste del puerto de Acapulco, con seis tripulantes a bordo y aproximadamente 360 litros de presunto combustible en diferentes contenedores y sin la documentación comprobatoria de su adquisición.
En la segunda operación, se avistó una embarcación con dos motores fuera de borda, a 365 kilómetros al sureste de Acapulco, con cuatro tripulantes a bordo y unos 2 mil 280 litros de combustible en diferentes contenedores.
Por lo anterior, los presuntos transgresores de la ley, así como el combustible, las embarcaciones fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Milenio