Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Asegura Semar mil 200 kilos de cocaína en Acapulco

4 de noviembre de 2022

Personal de la Secretaría de Marina (Semar), adscrito a la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, aseguró en dos operativos, mil 200 kilos de cocaína y dos embarcaciones con 65 (sesenta y cinco) bidones con aproximadamente tres mil litros de combustible, y detuvieron ocho presuntos delincuentes.

Reportes de la institución naval refieren que el primer aseguramiento se realizó aproximadamente 150 millas náuticas (227 kilómetros) de las costas de Acapulco, tras efectuar operaciones de vigilancia marítima que permitieron la ubicación de una embarcación sospechosa, con dos motores fuera de borda y cuatro tripulantes que transportaban bidones con combustible.

El grupo delictivo trató de evadirse, pero su embarcación encalló en Playa Cayaquitos, municipio Técpan de Galeana, en el estado de Guerrero, y allí se detuvo a cuatro personas y se aseguraron dos mil 100 litros de combustible.

En seguimiento a los resultados del primer operativo, a 111 millas náuticas (205 kilómetros) del puerto de Acapulco, una embarcación tripulada por cuatro personas y en la que se transportaban 31 costales que contenían mil 200 kilos de cocaína, 23 bidones con aproximadamente 976 litros de combustible.

Los detenidos, la droga y las embarcaciones fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

LaJornada

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de