Policías estatales aseguraron a 55 personas migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras y Nepal. Los aseguramientos se realizaron en operativos registrados en los municipios de Cosamaloapan, Juan Rodríguez Clara y Río Blanco del centro del estado y en Cosoleacaque al sur.
En coordinación con la Guardia Nacional (GN), los oficiales estatales localizaron a ocho migrantes, entre ellos dos menores de edad, a bordo de un autobús de pasajeros, durante operativo de inspección sobre la autopista de peaje La Tinaja- Cosoleacaque a la altura de Cosamaloapan, en la cuenca del Papaloapan.
En la región de las altas montañas, en la colonia Agrícola Librado Rivera, del municipio de Orizaba, fuerzas federales y estatales resguardaron a 27 personas de origen centroamericano.
En el municipio de Juan Rodríguez Clara fueron localizadas, en las inmediaciones de la localidad Casas Viejas, ocho personas extranjeras procedentes de Nepal, a bordo de un vehículo Volkswagen, placas NVL4978 y un vehículo Seat Ibiza, placas NWY7250.
Finalmente, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, ubicaron a 12 migrantes. Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica, posteriormente fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal en el país.
Milenio