Hoy es: Jul 14, 2024
Ciudad Juárez

Aseguran a 55 migrantes en el centro de Veracruz

22 de agosto de 2022

Policías estatales aseguraron a 55 personas migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras y Nepal. Los aseguramientos se realizaron en operativos registrados en los municipios de Cosamaloapan, Juan Rodríguez Clara y Río Blanco del centro del estado y en Cosoleacaque al sur.

En coordinación con la Guardia Nacional (GN), los oficiales estatales localizaron a ocho migrantes, entre ellos dos menores de edad, a bordo de un autobús de pasajeros, durante operativo de inspección sobre la autopista de peaje La Tinaja- Cosoleacaque a la altura de Cosamaloapan, en la cuenca del Papaloapan.

En la región de las altas montañas, en la colonia Agrícola Librado Rivera, del municipio de Orizaba, fuerzas federales y estatales resguardaron a 27 personas de origen centroamericano.

En el municipio de Juan Rodríguez Clara fueron localizadas, en las inmediaciones de la localidad Casas Viejas, ocho personas extranjeras procedentes de Nepal, a bordo de un vehículo Volkswagen, placas NVL4978 y un vehículo Seat Ibiza, placas NWY7250.

Finalmente, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, ubicaron a 12 migrantes. Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica, posteriormente fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal en el país.

Milenio

Te puede interesar

Desea México pronta recuperación a Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprobó el ataque contra Donald Trump

Reporta Puebla más de 600 casos de dengue en el 2024

En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal contabilizó