Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Aseguran en puentes tras varios operativos 124 libras de fentanilo y cocaína

3 de mayo de 2024

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso realizaron múltiples decomisos significativos de drogas para comenzar la semana. La actividad incluyó decomisos de fentanilo y cocaína por un total de 124 libras.

El Director de Operaciones en Campo de CBP El Paso, Hector A. Mancha, informó que El 1 de mayo, oficiales de CBP que trabajaban en el puerto de entrada de Ysleta confiscaron 11.2 libras de fentanilo. Las drogas estaban ocultas en un Ibiza 2012 conducido por un ciudadano mexicano de 26 años.

La incautación se realizó mientras los oficiales de CBP estaban llevando a cabo una operación de control en los carriles de tráfico justo al sur de las casetas de inspección primaria.

Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para una revisión secundaria durante la cual se detectaron paquetes envueltos en el área de la consola central. Se retiraron un total de 15 paquetes llenos de droga del compartimento.

El 30 de abril, oficiales de CBP que trabajaban en el Puente de las Américas incautaron 42.5 libras de cocaína. Las drogas estaban ocultas en un Hyundai Elantra 2013 conducido por un ciudadano estadounidense de 48 años.

La incautación se realizó cuando los oficiales de CBP que monitoreaban el sistema de inspección de Portal de Baja Energía detectaron anomalías en la apariencia del vehículo y avisaron a los oficiales primarios de CBP.

Un escaneo canino del automóvil resultó positivo y un escaneo en el Z-Portal (de rayos X) del automóvil también reveló anomalías. Los oficiales de CBP retiraron 18 paquetes llenos de cocaína de los paneles laterales del automóvil.

Oficiales de CBP que trabajan en El Paso realizaron dos grandes decomisos adicionales de cocaína desde el lunes que totalizaron 70.8 libras. Los sujetos arrestados por los oficiales de CBP fueron entregados a las autoridades federales para su procesamiento.

Te puede interesar

Matan a Arquímedes Díaz, coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

Hombres armados asesinaron al coordinador de la alianza Fuerza y Corazón por

Activó Japón el reactor de fusión nuclear más poderoso del mundo

El objetivo del reactor JT-60SA, es sólo ser un proyecto de ensayo