Hoy es: Jun 22, 2024
Ciudad Juárez

Así es el “Tigre volador”, el primer auto volador autónomo de Volkswagen

22 de agosto de 2022

Hace unas semanas, la división china del Grupo Volkswagen presentó el prototipo del primer auto volador producido por la automotriz alemana: el V.MO o “Tigre volador” debido a la combinación de colores en su carrocería (negro, blanco y dorado).

El vehículo, que forma parte del proyecto de Movilidad Vertical de VW, fue diseñado por la firma inglesa Tangerine en alianza con el fabricante de aviación chino Hunan Sunward y funciona de forma similar a un dron. Se despega del suelo verticalmente (gracias a la novedosa tecnología eVTOL o All-electric Vertical Take-Off and Landing) y avanza por los aires gracias a sus 10 rotores de propulsión (ocho para su elevación vertical y dos hélices traseras para vuelo horizontal).

Además, tiene un sistema de navegación autónoma, es 100% eléctrico y alcanza una velocidad de 200 kilómetros por hora. Debido a sus magnitudes (11.2 metros de largo y 10.6 metros de ancho) permite transportar hasta cuatro pasajeros con equipaje voluminoso, cumpliendo con las necesidades de los taxis utilizados por la mayoría de las personas en ciudades congestionadas.

El “Tigre volador” de Volkswagen es solo uno de los muchos proyectos con los que diversas compañías intentarán conquistar el mercado de los autos aéreos.

En septiembre del año pasado, la compañía japonesa Honda anunció una inversión de $40 mil millones de dólares para la creación y fabricación de coches voladores con tecnología eVTOL. Toyota hizo lo mismo en 2020 con el SkyDrive, un taxi que esperan pueda comenzar a comercializarse en 2023.

Por su parte, el gigante de la aeronáutica Boeing invirtió en la startup Wisk Aero para mejorar su vehículo Cora, un híbrido entre drone, helicóptero y avión con potencial de volverse un referente en el mercado.

Sin embargo, antes de llegar a manos de todos, este tipo de vehículos tendrán que pasar por múltiples regulaciones internacionales. También necesitarán de reglamentos que permitan su comercialización y uso en diversos países, especialmente en aquellos donde el tráfico aéreo ya es lo suficientemente cargado.

YouTube player

Te puede interesar

Logran municipales evitar que hombre se quite la vida

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia

Atiende Alcalde peticiones de vecinos de las Haciendas

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar se reunió con vecinos del fraccionamiento