Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Así iluminó un asteroide el cielo y se estrelló contra la Tierra poco después de ser detectado

22 de enero de 2024

Una bola de fuego «inofensiva» procedente de un meteorito en desintegración iluminó el cielo nocturno en Alemania la madrugada del domingo antes de estrellarse contra la Tierra.

El asteroide 2024 BX 1, designado temporalmente como Sar2736, aterrizó alrededor de la 01:30 horas en las afueras de Berlín, cerca de Nennhausen, informaron astrónomos y observadores.

Fue descubierto por el astrónomo húngaro Krisztián Sárneczky apenas unas horas antes de su impacto, de acuerdo con la Unión Astronómica Internacional.

Por si parte, la NASA confirmó el incidente en X unos 20 minutos antes del impacto.

“Atención: un pequeño asteroide se desintegrará como una inofensiva bola de fuego al oeste de Berlín, cerca de Nennhausen, poco después de la 1:32 a. m. CET. ¡Los supervisores lo verán si está claro!”, escribió la agencia espacial.

Cientos de personas pudieron ver la roca espacial caer del cielo y rápidamente compartieron el increíble momento en las redes sociales, en donde publicaron imágenes impresionantes desde múltiples puntos de vista.

Esta es la octava ocasión en la que un asteroide se descubre antes de chocar con la Tierra, y la tercera vez que Sárneczky hizo el hallazgo.

El científico, considerado un cazador de asteroides profesional también descubrió una roca espacial que se quedó atrapada al norte de Islandia en 2022 y otra que explotó sobre el Canal de la Mancha.

La NASA tiene un equipo que monitorea grandes asteroides que podrían representar una amenaza para la Tierra.

La próxima posible colisión peligrosa podría ocurrir en 2182, cuando hay una probabilidad de 1 entre 2 mil 700 de que un pequeño asteroide cercano a la Tierra llamado Bennu pueda penetrar la atmósfera.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales