La tarde de este viernes arribó la cápsula Crew Dragon apodada ‘Freedom’ a las costas de Florida, Estados Unidos.
En la cápsula del cohete Falcon 9 de SpaceX venían abordo los cuatro astronautas Samantha Cristoforetti, Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins, quienes fueron enviados a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 27 de abril del presente año.
En redes sociales tanto SpaceX y la NASA -quienes colaboraron para realizar la misión- compartieron videos del deceso de la cápsula.
La misión supuso la cuarta tripulación completa de la EEI que la NASA lanza a bordo de un vehículo de SpaceX. La compañía la conformaron tres astronautas estadounidenses de la NASA y a una cosmonauta italiana de la Agencia Espacial Europea.
Los cuatro astronautas, ataviados con trajes espaciales blancos y negros, se colocaron en la cabina de la tripulación poco antes de que la nave se separara de la estación, que orbita a unos 400 kilómetros por encima de la Tierra.
A continuación, una serie de breves impulsos de cohetes empujaron de forma autónoma la cápsula para alejarla de la EEI y bajaban su órbita para alinear la cápsula para su posterior reentrada atmosférica y amerizaje.
La empresa privada de cohetes fundada por Elon Musk -el propietario del fabricante de autos eléctricos Tesla Inc. TSLA.O- empezó a transportar astronautas de la agencia espacial estadounidense en 2020.
Con un sistema construido en torno a una flota de cohetes reutilizables y cápsulas para la tripulación, ha lanzado al menos 5 vuelos espaciales humanos.
Splashdown of Dragon confirmed – welcome back to Earth, @Astro_Kjell, @Astro_FarmerBob, @astro_Watkins, and @AstroSamantha! pic.twitter.com/4zakQ1ZHLY
— SpaceX (@SpaceX) October 14, 2022
Aristegui