Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Ataca Rusia Con “drones suicidas” a la ciudad de Odesa y la deja sin electricidad

10 de diciembre de 2022

Rusia atacó Odesa con “drones suicidas” durante la noche de este viernes, lo que provocó que la ciudad ucraniana se quedara sin electricidad durante este sábado, informaron las autoridades de dicho país.

“Por ahora, la ciudad está sin electricidad”, dijo el jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana, Kyrylo Tymoshenko, a través de la aplicación de Telegram.

Sin embargo, a pesar de la falta de energía eléctrica en la urbe, sólo las infraestructuras críticas, como hospitales y maternidades, tenían acceso a la electricidad, precisó el funcionario.

“La situación sigue siendo difícil, pero está bajo control”, añadió Kyrylo Tymoshenko.
Maxim Marchenko, gobernador de la región de Odesa, aseguró que Rusia había atacado la ciudad durante la noche con “drones suicidas”.

Tras el ataque, “no hay electricidad en casi ningún distrito ni comunidades de nuestra región”, reiteró.

Dos drones fueron derribados por las unidades de defensa antiaérea ucranianas, agregó.
El viernes, las autoridades de Kiev afirmaron que las regiones del sur del país, entre ellas Odesa, eran las que sufrían peores problemas de energía, tras los últimos ataques contra las infraestructuras energéticas de las fuerzas rusas.

A principios de semana, Rusia lanzó una nueva salva de misiles contra estructuras energéticas en Ucrania, causando nuevos cortes de electricidad y agua.

Rusia empezó a atacar este tipo de infraestructuras después de que las fuerzas de Moscú sufrieran múltiples reveses militares en el terreno.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este jueves que su país seguirá bombardeando estas infraestructuras, que han dejado sin luz ni calefacción a millones de ucranianos.

El puerto de Odesa, en el mar Negro, era uno de los destinos más frecuentados por ucranianos y rusos antes de que Rusia lanzara su ofensiva contra Ucrania el 24 de febrero de este año.

UnoTv

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una