Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Atacan a comandante de la policía de Guadalupe, Zacatecas

22 de octubre de 2022

Un atentado armado se registró este sábado en un camino de la comunidad La Zacatecana del municipio de Guadalupe, vecino a la capital de Zacatecas.

La balacera se trató de un ataque directo contra un comandante de Sección de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio en la capital del estado, el jefe policíaco se encontraba en descanso luego de concluir su jornada de servicio cuando varios sujetos armados lo interceptaron para después dispararle en múltiples ocasiones dejándolo gravemente herido.

A la llegada de los primeros respondientes se constató que la víctima aún presentaba signos vitales y se solicitó una ambulancia, sin embargo, esta no llegó, por lo que sus compañeros decidieron llevarlo a un hospital en una patrulla de la Metropol, los gritos de dolor del comandante herido se escucharon cuando sus compañeros lo acomodaban para su traslado.

Resguardado por varias patrullas, el policía herido llegó al área de urgencias donde fue reportado como grave y lucha por su vida en este nosocomio.

A pesar de que en el lugar se implementó un fuerte operativo policíaco en búsqueda de los agresores, hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre la ubicación o detención de personas relacionadas con este ataque.

El atentado contra el comandante de la capital se suma a las agresiones perpetradas contra la Policía Estatal en Monte Escobedo y los enfrentamientos entre civiles armados y Policías en Loreto, registradas esta semana.

Milenio

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que