Autoridades estadunidenses juzgan a 23 personas, incluidos un francés y un canadiense, por «terrorismo interno» tras un ataque a un centro de entrenamiento de la Policía en la ciudad de Atlanta.
Las autoridades destacaron que los acusados participaron de un festival cercano al lugar y luego «se vistieron de negro, entraron al sitio de construcción y comenzaron a arrojar piedras, ladrillos, cócteles molotov y fuegos artificiales contra los policías», agregó.
Ningún oficial resultó herido, pero la maquinaria de construcción fue incendiada, señaló el jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, en una conferencia de prensa.
El domingo por la noche, «un grupo de agitadores violentos utilizó el pretexto de una manifestación pacífica (…) para llevar a cabo un ataque coordinado contra equipos de construcción y policías», declaró la policía de Atlanta, en el sur de Estados Unidos.
Tras informar de 35 detenciones, la policía comunicó este lunes la acusación, por «terrorismo interno» contra 23 personas, la gran mayoría de todo Estados Unidos, junto estos dos ciudadanos de Francia y Canadá.
El cargo de «terrorismo interno», es castigado en Estados Unidos con 35 años de prisión, ya había sido confirmado por las autoridades judiciales del estado de Georgia durante anteriores refriegas en el lugar.
El proyecto en cuestión, bautizado como Copville (ciudad policial) por los protestantes, ha sido objeto de enfrentamientos desde su lanzamiento en 2021 y la ira de los opositores ha crecido tras la muerte, en enero, de un activista durante un enfrentamiento con la policía.
Desde 2021 y el primer anuncio de la construcción de un centro de formación, destinado a policías, pero también a bomberos y socorristas, en más de 34 hectáreas en una zona boscosa de la metrópoli, se han ido acumulando protestas contra el proyecto.
Los manifestantes denuncian un futuro desastre ambiental y una pérdida de dinero en favor de la Policía.
Milenio