Hoy es: Nov 25, 2024
Ciudad Juárez

Aterrador perro robot de guerra chino ataca con una ametralladora luego de ser dejado en el suelo por un dron

26 de octubre de 2022

Los sistemas de armas autónomos serían particularmente letales para las fuerzas opuestas en los campos de batalla, ya que podrían arrojarlos muy por detrás de las líneas enemigas en áreas que anteriormente eran muy difíciles de alcanzar o demasiado peligrosas para desplegar soldados humanos.

Un contratista militar chino creó un video que muestra su nueva y aterradora tecnología militar, revelando lo que parece un perro robot de ataque que es dejado en suelo por un dron.

El video que se publicó inicialmente en la cuenta verificada de Weibo de “Kestrel Defense Blood-Wing”, una página afiliada a un contratista de defensa chino, muestra un dron sobrevolando un edificio y luego dejando caer un robot en el techo. Después de que el dron se aleja volando, el robot se levanta sobre cuatro patas y luego comienza a buscar objetivos alrededor del edificio con lo que parecen ser una especie de armas automáticas adheridas a su espalda.

Según un informe de WarZone, el arma montada en el perro robot es posiblemente una ametralladora ligera china QBB-97, que es capaz de disparar 650 rondas por minuto a un alcance efectivo de 400 metros.

Una descripción del robot publicada por Kestrel Defense Blood-Wing, y traducida automáticamente al inglés, se jacta de que el arma puede «lanzar un ataque sorpresa» fácilmente.

La tecnología china y otras armas similares han sido diseñadas hasta ahora para ser operadas por un ser humano en los controles, aunque los analistas militares temen que los sistemas en los que los robots diseñados para operar de forma autónoma estén en desarrollo y pronto puedan desplegarse en los campos de batalla.

YouTube player

Te puede interesar

Unidos por la familia: ¡Así se vivió la segunda sesión de talleres formativos en Ciudad Juárez!

Ciudad Juárez – La Asociación Civil *Acción de Jóvenes por la Familia*

Joven en India “resucita” durante su funeral y fallece poco después

Rajastán, India. Un funeral en la ciudad de Jhunjhunu dio un giro