Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Aterriza en Colombia el primer avión procedente de Venezuela en casi tres años

7 de noviembre de 2022

Los 36 pasajeros que iban a bordo del vuelo T9 8820 han sido recibidos en suelo colombiano por el ministro de Transportes de Colombia, Guillermo Reyes, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, así como por el embajador de Venezuela en Colombia, Felix Plasencia.

«Estamos preparados para recibir el primer vuelo proveniente de la ciudad de Caracas, junto al embajador de Venezuela en Colombia Felix Plasencia, listos para reabrir esta ruta que ¡muchos estábamos esperando!», ha afirmado el ministro de Transportes colombiano en su cuenta de Twitter.

Reyes ha sostenido que existe una «gran cooperación» para que «estas dos naciones hermanas» vuelvan a tener sus operaciones aéreas regulares, anunciando que en los próximos días empezarán a operan los vuelos desde Colombia a Venezuela.

Este es el primer avión que conecta a ambos Estados latinoamericanos tras marzo de 2020, con el inicio de la pandemia, cuando los vuelos entre Venezuela y Colombia fueron cancelados en su totalidad. Cuando el actual presidente colombiano, Gustavo Petro, tomó el cargo, decidió retomar las relaciones con Venezuela, después de un periodo de conflictividad bajo el mandato del expresidente Iván Duque.

En este sentido, la semana pasada Petro y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, acordaron en una reunión impulsar el transporte de ambos países, entre otras medidas.

Publimetro

Te puede interesar

Que la mujer se sienta segura en los espacios públicos, mi prioridad

Con el objetivo de avanzar en el derecho de las mujeres a

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)