Un globo aerostático aterrizó de emergencia en la comunidad de San Jerónimo Xonacahuacan, Tecámac, Estado de México (Edomex), marcando el segundo incidente de este tipo en el mes, sin que se reportaran daños.
Un globo aerostático aterrizó de emergencia esta mañana en #Tecámac debido a problemas operación.
El transporte opera desde el Valle de Teotihuacán, a 11 kilómetros del lugar donde aterrizó el globo. pic.twitter.com/rw78NQwISn
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) July 13, 2024
El globo, que se encontraba fuera de su ruta habitual, normalmente utilizada en los vuelos turísticos sobre las pirámides de Teotihuacán, fue detectado a través del Centro de Comando y Control (C2) de la Guardia Civil. A las 6:50 de la mañana del 13 de julio, el globo descendió en las inmediaciones del conjunto habitacional Real Granada, sin causar lesiones.
El incidente anterior ocurrió el 2 de julio, cuando otro globo aerostático aterrizó de emergencia cerca del fraccionamiento Santa Cruz, en terrenos aledaños a una empresa refresquera. En esa ocasión, el piloto informó que los fuertes vientos impidieron un descenso seguro, obligándolos a buscar un lugar alternativo para aterrizar.
Los vuelos en globos aerostáticos son una atracción turística popular en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, y estos incidentes subrayan la importancia de mantener medidas de seguridad rigurosas para garantizar la protección de los pasajeros.