El enorme cráter que se formó hace ya más de un año en el municipio de Juan C. Bonilla, resurge de las sombras y vuelve a ser noticia.
Durante la madrugada, según autoridades estatales y pobladores, creció más gracias a que hubo un desprendimiento de tierra.
La parafernalia creada en 2021 por el socavón, con todo y sus canciones, bebidas, panes y likes, se asoma en medio de las notas informativas de medios locales.
La noticia corrió cómo pólvora: los pobladores aseguraron escuchar por la madrugada un estruendo y luego ver qué su socavón aumentó de tamaño. Y lo atribuyeron al sismo que pegó un susto a México el 19S.
“Estuvo lloviendo por más de dos horas en la zona del socavón… parecería que las razones son justamente el reblandecimiento ocasionado por las lluvias”, afirmó en la conferencia de prensa del gobernador.
Además, iniciarán vuelos con drones para determinar de manera exacta cuánto creció de la última medición que dio 126 metros de diámetro y veinte de profundidad.
El socavón no representa ningún riesgo para la población, aunque eso sí regresó a ocupar espacios en periódicos, páginas web y en las conversaciones inocuas.
ElUniversal