La iniciativa para aprobar el matrimonio igualitario en el Estado de México fue aprobada en comisiones del Congreso estatal y será el jueves cuando pase al Pleno para su votación.
Tras años de lucha, entre euforia y lágrimas de alegría colectivos de la comunidad LGBTTTI recibieron la noticia del avance de la iniciativa, que llevaba tiempo en la congeladora.
Ayer señalaron que hablarían sobre el término más adecuado para este caso, ya sea que lo mantuvieran como matrimonio igualitario, o bien, unión conyugal, lo cual fue rechazado por mayoría y quedó como originalmente fue la propuesta: matrimonio igualitario.
Por ahora la comunidad LGBTTTI está de júbilo ya que se trataba de una necesidad y un derecho humano que habían pedido desde hace tiempo, sin embargo, la petición estuvo detenida por las diversas opiniones que había entre los partidos políticos, donde no llegaban a ningún acuerdo.
Otra ‘batalla’ que ganó recientemente la comunidad LGBT fue cuando la Legislatura del Estado de México aprobó la identidad de género y ahora las personas trans pueden acceder al trámite, hecho que les beneficia en decenas de aspectos pues el simple hecho de contar con certeza legal en su identidad les permite llevar a cabo trámites de salud y empleo formal.
Milenio