Hoy es: Jul 15, 2024
Ciudad Juárez

Avión desciende peligrosamente sobre calle residencial

21 de junio de 2024

La madrugada del miércoles 19 de junio, un avión de Southwest Airlines que aterrizaba en Oklahoma City descendió inexplicablemente a menos de 500 pies (152 metros) sobre un barrio residencial, causando alarma entre los residentes y activando las alertas de altitud. El vuelo 4069, procedente de Las Vegas, llamó la atención de los controladores de tráfico aéreo debido a su peligrosa maniobra.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche, cuando el Boeing 737-800 sobrevoló la Yukon High School tras recibir autorización para aterrizar en el Aeropuerto Will Rogers World. A pesar del descenso, el avión logró recuperar altitud y aterrizó de manera segura después de dar varias vueltas alrededor del aeropuerto, informó The Oklahoman.

Las autoridades confirmaron que la aeronave falló en su primera aproximación al aeropuerto. Residentes locales se despertaron asustados, pensando que el avión iba a impactar sus casas. “La otra noche pensé que estaba teniendo sueños sobre aviones, pero en realidad un 737 pasó volando por mi casa”, escribió un residente en Facebook.

Southwest Airlines emitió un comunicado informando que están investigando el incidente junto con funcionarios federales. “Nada es más importante para Southwest que la seguridad de nuestros clientes y empleados”, declaró un portavoz de la aerolínea. Este incidente se suma a otro reciente en el que un avión de Southwest descendió a solo 400 pies (121 metros) sobre el Océano Pacífico en ruta a Hawái, actualmente bajo investigación por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Te puede interesar

La crisis del IMSS y el reto de la renovación sindical en Chihuahua

Alcalde de Delicias pavimenta su camino a la gubernatura   El Instituto

Detienen a miembros de la Guardia Nacional por muerte de niña en San Luis Potosí

Autoridades de San Luis Potosí informaron que dos elementos de la Guardia