Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Ayuda Desarrollo Económico a ciudadanos a conseguir empleo

3 semanas ago

Con el objetivo de que personas sin empleo consigan trabajo, la Dirección de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de la Dirección General de Desarrollo Económico contribuye acercando empresas con vacantes en diferentes puntos de la ciudad.

Pedro Barragán, director de MiPyMEs, comentó que recientemente acudieron a la colonia Villa Residencial del Real, donde se ofrecieron 100 vacantes gracias a la colaboración de distintas empresas.

A través del módulo itinerante de empleo se ofrecen distintas vacantes a la comunidad en tiendas de autoservicio, supermercados, restaurantes, compañías de seguridad, empresas maquiladoras y otros giros comerciales.

Días antes de instalar los módulos se lleva a cabo un perifoneo para que los residentes estén enterados del servicio que se brindará, explicó.

Platicó que el lunes pasado se ofrecieron 100 vacantes a los residentes de la colonia Villa Residencial del Real.

Ante la situación económica que atraviesan personas sin trabajo, Desarrollo Económico instala sus módulos itinerantes de empleo en diferentes puntos de la ciudad para que no les genere un gasto trasladarse a las empresas para entregar su solicitud.

Esta actividad beneficia a quienes buscan una fuente de trabajo, al igual que a las empresas contratantes, ya que minimiza los costos y tiempos en los procesos de reclutamiento y selección de su personal.

Durante el desarrollo de esta jornada, las empresas contratan a parte de su personal o bien, los ciudadanos dejan su solicitud de empleo en diferentes compañías para que se comuniquen con ellos en cuanto haya una vacante.

Desarrollo Económico dispone de un catálogo de más de 100 empresas que apoyan este programa de empleo instalando sus módulos en los sectores donde se registra mayor rezago social.

De igual forma, los módulos itinerantes se instalan en oficinas municipales para que la población entregue su currículum y sea llamada por las empresas en las que cumplen con el perfil laboral.

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la