Hoy es: Jul 14, 2024
Ciudad Juárez

‘Biden es nuestro nominado’, asegura Kamala Harris

3 de julio de 2024

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, descartó cambios en la candidatura del Partido Demócrata a las elecciones de noviembre, en la que ella repite como ‘número dos’, pese al mal debate protagonizado por el presidente Joe Biden, que el martes achacó sus fallos al cansancio tras sus recientes viajes al extranjero.

“Joe Biden es nuestro nominado”, enfatizó Harris en una entrevista a CBS News, confiada en la victoria demócrata en noviembre y “orgullosa” de repetir como compañera de fórmula de Biden, igual que en el año 2020.

Además, Harris declaró:
El debate televisado de la semana pasada, marcado por los errores y los titubeos de Biden, abrió una conversación paralela sobre la conveniencia de presentar de nuevo al actual mandatario, que ya tiene 81 años.

Fuentes demócratas bajo el anonimato han planteado a diversos medios la posibilidad de buscar un nuevo candidato, para lo cual Biden debe primero renunciar, puesto que ya se ha impuesto en un proceso de primarias.

Una hipotética retirada no implicaría que Harris asuma automáticamente las riendas de la candidatura y la vicepresidenta esquiva cualquier alusión a una posible Presidencia. Así, al ser preguntada por si se ve preparada para sentarse en el Despacho Oval, respondió: “Estoy orgullosa de ser la compañera de fórmula de Joe Biden”.

Los sondeos sitúan a Trump con una ligera ventaja sobre Biden en intención de voto, con un 49 por ciento frente a un 43 por ciento en un sondeo divulgado por la cadena CNN. Este estudio desliza sin embargo que Harris, que tampoco ha sido especialmente popular en estos últimos años, podría obtener un mejor resultado que Biden, ya que figura sólo dos puntos por detrás del aspirante republicano.

Te puede interesar

Desea México pronta recuperación a Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprobó el ataque contra Donald Trump

Reporta Puebla más de 600 casos de dengue en el 2024

En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal contabilizó