Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), busca atender la problemática relacionada con trastornos psicológicos de las y los jóvenes de la entidad, motivo por el cual, de octubre de 2021 a septiembre del presente año, el ICHIJUV ha brindado atención psicológica presencial y virtual, a mil 023 personas de 18 municipios, mediante el programa “Chidamente”.
Esta estrategia de terapia psicológica breve, que consta de 8 a 10 sesiones está dirigida a personas de entre 12 y 29 años de edad, a fin de que cuenten con herramientas para que puedan solucionar sus conflictos, y disminuir así la sintomatología de ansiedad y depresión que se presenta entre este segmento de la población.
El ICHIJUV dio a conocer que se ha logrado reducir la problemática en el 80% de los casos atendidos, en beneficio de 753 jóvenes, 574 de los cuales son mujeres y 179 son hombres, quienes han recibido terapia para combatir ansiedad, depresión, baja autoestima, situación de duelo e ideas suicidas, así como problemas de conducta o familiares, que son los factores que encabezan los padecimientos más recurrentes.
Gobierno del Estado trabaja de manera continua para ofrecer a la sociedad chihuahuense, espacios idóneos para promover el sano desarrollo, por lo cual pone a disposición de la población el enlace https://bit.ly/ChidaMente, así como el teléfono (614) 4293300 Ext. 15942 y el correo chidamente.ichijuv@gmail.com brindar información, así como para registrarse y recibir atención psicológica especializada.