Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Buscan estudiantes del Cobach promover la lectura y compartir conocimientos

30 de abril de 2024

Con el objetivo de promover el hábito de la lectura y compartir conocimiento, los estudiantes de la Capacitación de Inglés y Dibujo Técnico de cuarto y sexto semestre del Plantel Número 4 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), lanzaron el proyecto “Club de siembra de libros por la paz”.

Esta iniciativa busca que las y los chihuahuenses encuentren libros que fueron debidamente “sembrados” en lugares públicos, los lean y luego los vuelvan a “sembrar”, creando así una red de lectores y una biblioteca en constante movimiento.

A través de la página web www.bookcrossing.com, las y los interesados en unirse a esta actividad, podrán realizar un seguimiento de los textos abandonados y tendrán la opción de inscribir el ejemplar encontrado a través del número de identificación en la base de datos (BCID), que está localizado al interior del ejemplar, con la finalidad de consultar sus respectivas ubicaciones.

El programa a cargo de las docentes Teresita Garibay y Erika Mackintosh, cuenta con más de 160 libros, e incluye un mensaje de paz que la comunidad académica ha escrito en la primera página a fin de fomentar la conexión entre las personas a través de la cultura y el conocimiento.

Con el afán de enriquecer la experiencia de lectura, Cobach invita a la sociedad en general a donar libros de todos los géneros, con clasificación apta para toda la familia, que ya hayan disfrutado y les gustaría compartir.

Las y los interesados pueden llevar los libros donados a las instalaciones del Plantel Número 4, ubicado en calle Maestro José Ángel Vizcaíno S/N, San Pablo, 31160, en la ciudad de Chihuahua.

Te puede interesar

Se efectúa la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Representantes de los tres órdenes de Gobierno analizaron el tema de seguridad

Exhortan a que los fronterizos hagan de Juárez su lugar para vacacionar

Debido a situaciones laborales, escolares o económicas, algunas familias se ven imposibilitadas