Las secretarías del Trabajo y Previsión Social, y de Pueblos y Comunidades Indígenas, firmaron un convenio de colaboración por medio del cual se generarán más y mejores oportunidades laborales, para el desarrollo económico de los habitantes de 19 municipios de la Sierra Tarahumara.
Ambas instancias trabajarán en diseñar y promover estrategias e impulsar programas y acciones, que faciliten la inserción laboral de los habitantes de la región, en un empleo digno y formal.
Además, serán capacitados para el autoempleo y el emprendimiento, con cursos y talleres mediante los cuales se les dotará de las herramientas necesarias, que permitirán mejorar sus condiciones económicas de la región.
Con la firma de este documento, ambas instituciones se comprometen a trabajar en coordinación para impulsar el crecimiento y desarrollo integral de los municipios, con la implementación de líneas de acción en materia laboral, para fortalecer el empleo digno y la igualdad laboral.
El acuerdo incluye a localidades de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Matachí, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Temósachic, Urique y Uruachi.