Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Buscan la colaboración de la NASA para desvelar el misterio de Nessy

16 de abril de 2024

Después de décadas de especulaciones sobre la existencia del legendario monstruo del Lago Ness, el Centro del Lago Ness en Escocia está buscando una asociación con la NASA para utilizar tecnología avanzada de imágenes y explorar el lago en busca de pruebas definitivas de la existencia de Nessy.

Aimee Todd, gerente de marketing del centro de investigación de criptozoología con sede en Drumnadrochit, reveló que están buscando la colaboración de la agencia espacial estadounidense para incorporar su tecnología en las operaciones de búsqueda, coincidiendo con el 90 aniversario de la primera expedición oficial al Lago Ness en 1933.

Desde entonces, el Centro del Lago Ness ha registrado más de mil 156 supuestos avistamientos de la criatura, y el año pasado llevaron a cabo una de las búsquedas más grandes de la historia en colaboración con Loch Ness Exploration (LNE).

La misión del año pasado resultó en la grabación de sonidos submarinos peculiares por parte de un hidrófono, así como varios posibles avistamientos de Nessy. Para la búsqueda de este año, el director general del Centro del Lago Ness, Paul Nixon, promete la mayor operación hasta la fecha, buscando nuevos equipos, de ahí la solicitud a la NASA, para resolver los enigmas del lago.

La organización espera que la tecnología de la NASA, junto con la participación de expertos y voluntarios, les ayude a explorar las 21.78 millas cuadradas de superficie del lago en busca de cualquier señal de la presencia de Nessie. Los cazadores de monstruos también utilizarán un bote y un hidrófono de 60 pies para escuchar los misteriosos sonidos provenientes del fondo del lago. Aquellos que no puedan unirse en persona pueden participar en la búsqueda mediante cámaras en vivo en el sitio web Visit Inverness Loch Ness.

«Este año estamos decididos a descubrir más sobre el esquivo monstruo del Lago Ness”, declaró Nixon, quien busca reclutar no solo a cazadores de monstruos, sino también a expertos de diversos campos.

Además de la NASA, el centro también ha contactado a profesores universitarios del Reino Unido en su incansable búsqueda de respuestas. Aunque no está confirmado, no se descarta la posibilidad de buscar la colaboración de «Loch-heed» Martin en el futuro.

 

Te puede interesar

Tragedia en el Everest: fallece un alpinista keniano y su guía nepalí está desaparecido

Un alpinista keniano murió cerca de la cumbre del Everest y su

La sonda Euclid de la ESA captura imágenes sin precedentes del cosmos

La sonda Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un