Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Buscan prevenir fraudes telefónicos con pláticas en Centro Comunitario de la Cementera

14 de marzo de 2024

La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), impartió platicas preventivas sobre el tema “Fraude Telefónico” en el Centro Comunitario de la colonia Cementera, ubicado en el cruce de las calles Casa de Janos y Mortero.

La charla fue con el objetivo de darles a conocer a los ciudadanos como detectar las llamadas de fraude telefónico y cómo actuar de manera correcta para evitar ser víctimas de este delito; así mismo les informaron sobre el uso adecuado del número telefónico de emergencia 911.

A los asistentes les entregaron trípticos sobre los números comunitarios de los diferentes distritos policiales, los cuales están al servicio para la comunidad las 24 horas del día, los siete días de la semana y son una opción más para solicitar ayuda en caso de una situación de riesgo o emergencia.

Por último, les mostraron la app “Juárez Emergencia”, indicándoles como descargarla y usarla en sus teléfonos celulares para tener un fácil y eficaz acceso a ella, haciendo hincapié en la importancia de la denuncia.

Los ciudadanos se mostraron participativos durante la plática y agradecieron a los agentes municipales por compartir con ellos dicha información como un medio alternativo de prevención.

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que