Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Buscan que adolescentes y jóvenes permanezcan en la escuela

3 de mayo de 2024

-Además se busca que se comprometan con la comunidad.
Con la charla “Como haces algo, lo haces todo” fue como deportistas del equipo de futbol americano Miners de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) fomentaron la importancia de los estudios y el deporte para construir un futuro mejor en los beneficiarios de los proyectos Ctrl Z y MIDAS que implementa la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) para el desarrollo social y humano de los adolescentes y jóvenes juarenses.

Fue en las instalaciones del Consejo Juárez de FECHAC donde se llevó a cabo la charla motivacional, en la cual también estuvieron presentes el Presidente de FECHAC en Juárez, Juan Carlos Orrantia; Jorge Rodríguez Berlanga, Consejero de FECHAC; Arturo Barrio, Vicepresidente Adjunto de Relaciones Internacionales de UTEP; Robert Matos, Director de Operaciones de Futbol Americano; Jeff Darby, Director Adjunto de Atletismo; Joseph Walden, entrenador de futbol americano; miembros de la mesa directiva, administrativos y jugadores de UTEP.

Cerca de 100 adolescentes y jóvenes atendieron la charla, a través de la cual los motivaron a fijarse metas y trabajar hasta lograrlas. “A veces parece un gran obstáculo, pero si realmente es lo que quieres, hay que hacer todo lo posible para alcanzar tus sueños. Con el tiempo, ese gran obstáculo que veías el inicio, al final verás que no era tan grande como parecía”, les compartió Luis Aranda, juarense y jugador de los Miners.

Además de la charla, FECHAC llevó a los deportistas a conocer dos de los proyectos que impulsan: Fundación Juárez Integra, donde conocieron e interactuaron con las y los beneficiarios de los programas de Rehabilitación Física y Luminar, que atiende a niñas, niños y adultos en condición de discapacidad en movilidad y espectro autista; y al Hospital Infantil de Especialidades, donde platicaron con pacientes en consulta y hospitalizados.

“Esta es la segunda ocasión en que FECHAC recibe a los Miners y autoridades de UTEP. Hemos sumado esfuerzos en diversas iniciativas, como Education USA, vinculación con el Banco de Alimentos de El Paso y como esta acción solidaria con población vulnerable”, comentó Juan Carlos Orrantia Salazar, Presidente de FECHAC en Juárez.

“Estas visitas y programas en común nos permiten estrechar los lazos de hermandad en la frontera. UTEP ha sido un gran aliado para impulsar el estudio y el deporte en la comunidad juarense que más lo necesita”, agregó el Presidente de FECHAC.

Te puede interesar

Se efectúa la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Representantes de los tres órdenes de Gobierno analizaron el tema de seguridad

Exhortan a que los fronterizos hagan de Juárez su lugar para vacacionar

Debido a situaciones laborales, escolares o económicas, algunas familias se ven imposibilitadas