AP-Un jet de carga con destino a Bélgica desde Nueva York tuvo que dar la vuelta en pleno vuelo después de que un caballo se escapara de su compartimiento y quedara suelto en la bodega, según la grabación del control de tráfico aéreo.
El Boeing 747, operado por Air Atlanta Icelandic, acababa de iniciar su vuelo sobre el océano Atlántico el 9 de noviembre cuando el piloto se comunicó con el control de tráfico aéreo en Boston y reportó que un caballo a bordo se había escapado de su compartimiento.
«No tenemos problemas en cuanto al vuelo, pero necesitamos regresar, volver a Nueva York. No podemos asegurar al caballo de nuevo», dijo el piloto en las grabaciones del control de tráfico aéreo realizadas por el sitio LiveATC.net y compiladas por el sitio You Can See ATC.
El controlador autorizó a la aeronave a regresar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
El piloto explicó que, debido al peso del avión, tuvo que descargar 20 toneladas de combustible antes de regresar a Nueva York.
El controlador dio el visto bueno e informó a otros pilotos cercanos sobre «un vertido de combustible en curso aproximadamente a 10 millas al oeste de Martha’s Vineyard».
El piloto del 747 tenía una solicitud más. «Creo que necesitamos un veterinario, supongo que así se llama, para el caballo al aterrizar», dijo. «¿Es algo de lo que puedes hablar con Nueva York?»