Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Cae granizo del tamaño de una bola de beisbol en al menos 2 ciudades de EU

14 de marzo de 2024

Los habitantes de Kansas y Missouri, en Estados Unidos, fueron sorprendidos durante la noche del miércoles por la caída de granizo del tamaño de una pelota de béisbol, de acuerdo con AP.

Según el gobierno de Estados Unidos, el granizo cayó después de las 20:00 horas, cuando el Servicio Meteorológico Nacional informó que Kansas City estaba bajo advertencia de una tormenta intensa que incluía granizo. Sin embargo, nadie imaginó que este caería del tamaño de manzanas, pelotas de softbol o de béisbol.

“¡Si usted se encuentra en el área que abarca esta tormenta, aléjese de ventanas y refúgiese en interiores de inmediato!”, publicó el Servicio Meteorológico Nacional a través de X, antes Twitter.
Las bolas de granizó median al menos 8.9 centímetros, lo cual ocasionó que se detuviera el tránsito de vehículos en tramos carreteros interestatales.

La cadena KSHB-TV mostró imágenes de grandes piezas de granizo, incluyendo una más grande que una bola de golf a su lado, y al menos una ventanilla rota. Asimismo, algunos usuarios compartieron en redes los granizos que cayeron en sus hogares, comparando el tamaño con otros objetos.

Además, las autoridades explicaron que esto tipo de granizo se denomina cómo ‘gorila’ por Reed Timmer, un cazador de tormentas que se autodenomina meteorólogo extremo, haciendo referencia al gran tamaño de las bolas de hielo que suelen caer principalmente en la zona centro-norte de Kansas y el centro-norte de Missouri.

“Cuando se llega al tamaño de una pelota de tenis, de béisbol o, dios no lo quiera, de softball, los daños pueden ser tremendos, y si recibe un golpe en la cabeza podría ser letal», afirmó el meteorólogo Sosnowski.

Los autos son especialmente vulnerables a los daños, por lo que el experto invitó a los propietarios a estacionarlos a cubierto en la medida de lo posible. Además del granizo, en esa misma zona podrían generarse intensos aguaceros. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió del riesgo de inundaciones repentinas.

La tormenta durará hasta este 14 de marzo, según expertos. Y de acuerdo a estos, el granizo será entonces una amenaza menor, pero las fuertes lluvias y los potentes vientos podrían azotar desde el norte de Texas hasta el centro de Missouri.

Por ello, las autoridades han emitido de manera constante varias alertas para que la ciudadanía se mantenga bajo resguardo, así como a sus autos y viviendas, ya que el granizo podría romper ventanas.

Telediario

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y