Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Cae segundo jefe de plaza del CJNG, asignado a la frontera entre Zacatecas y Jalisco

2 semanas ago

El segundo jefe de la plaza entre la frontera de Zacatecas y Jalisco, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido durante un operativo en el municipio de Pinos, en la entidad zacatecana.

Los hechos se registraron el pasado 05 de febrero en la comunidad de La Laborcilla, del municipio de Pinos, Zacatecas, donde las Fuerzas de Seguridad mantuvieron un despliegue operativo.

De acuerdo con un comunicado de la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, civiles armados agredieron a elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Los agentes repelieron el ataque, logrando así detener a dos hombres, los cuales se identificaron como Miguel N., de 18 años de edad, originario de Chiapas y Blesmer Yoagel N., de 23 años, oriundo de Colombia.

Ambos declararon pertenecer al grupo delincuencial CJNG, por lo que ambas personas podrían ser consideradas generadores de violencia en esa zona del estado.

Durante la detención, también se les aseguraron dos armas de fuego largas, dos chalecos balísticos, cuatro cargadores abastecidos, cartuchos útiles y al menos 200 dosis de una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como cristal.

De acuerdo con liin.tv, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, confirmó que uno de los detenidos es el segundo al mando asignado a la frontera entre el sur de Zacatecas y Jalisco.

“Hay un sujeto colombiano que tenemos información que es el segundo jefe de plaza (…) Blesmer Yoagel de Colombia. Como lo hemos estado comentando en otras entrevistas, se ve la incursión de extranjeros, específicamente en el Cártel Jalisco Nueva Generación de los colombianos que siguen incursionando”, informó el funcionario estatal.

Agregó que el colombiano se encargaba de coordinar delitos de alto impacto en “el área sur de Zacatecas y área norte de Jalisco, en Ojuelos específicamente y toda el área sur de Zacatecas”.

Debate

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la