Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Capacita el SIPINNA a docentes de Samalayuca en enfoque de derechos de la niñez

24 de junio de 2023

A fin de atender a la infancia y adolescencia de Samalayuca, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), capacitó al personal directivo y docente del poblado en el enfoque de derechos de los infantes y en la actuación de autoridades con apego y respeto a los derechos humanos.

Luis Hasan Ortiz Enríquez, coordinador del Sistema Juárez, mencionó que las acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos del Municipio y fueron dirigidas a docentes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

«El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tiene interés en que las y los docentes tengan conocimientos en temas tan importantes como estos, por lo que seguimos trabajando en todas las zonas de nuestro municipio y transformando Juárez», indicó.

Dijo que la idea es apoyarlos y dar solución a algunos problemas que se presentan en la comunidad de Samalayuca.

Además de esta capacitación, SIPINNA trabajará con los maestros para colaborar y acompañarlos en su actuar al momento de detectar casos de violencia.

“Estaremos apoyándolos en explicarles qué hacer, dónde denunciar, cómo denunciar, todo con perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes, además les daremos recomendaciones, haremos charlas y un conversatorio práctico y dinámico donde nos expliquen lo que sucede y nosotros darles alternativas de actuar sin vulnerar derechos de las niñas y los niños”, dijo el coordinador del Sistema Juárez.

Previo a estas acciones, el SIPINNA y la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se reunieron con el presidente seccional de Samalayuca, Jaime Sotelo Bencomo y con representantes de distintos niveles educativos para dar inicio a los trabajos.

Te puede interesar

Juárez se viste de rosa en una masiva manifestación por la democracia y la República

En una mañana soleada de domingo, más de 500 ciudadanos se congregaron

Se accidenta helicóptero del Presidente Iraní

Un helicóptero de la presidencia de Irán sufrió un «accidente» este domingo