Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Capacita la J+ a su personal de Ingeniería y Proyectos

3 de febrero de 2024

Con la finalidad de mantener actualizados a sus supervisores de obra, la J+ capacitó a su personal del área de Ingeniería y Proyectos en técnicas para la evaluación de procesos constructivos.

Este curso, que se dicta en el Almacén 4 de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, está a cargo del ingeniero civil Héctor Raúl Castro Macías, quien representa a Técnicas en Ensayes de Suelos y Concretos (TESCO), empresa juarense conformada en 2017 y que se dedica a la evaluación de concretos y suelos para obras.

“Se trata de darle al supervisor de la J+ la capacidad de poder evaluar los procesos constructivos, es decir, darles todo el conocimiento técnico para que ellos puedan formar un criterio y tomar una evaluación con solo ver los materiales. Posteriormente, pedir las pruebas de laboratorio requeridas para evaluar con más certeza el material”, explica el ingeniero civil.

El curso tiene 12 horas de duración, cuatro diarias. Se inició el pasado jueves y concluirá al mediodía de este sábado. Está dirigido a cualquier persona que esté inmiscuida en los trabajos con tierra en la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, pero aplica igual para funcionarios de cualquier otra dependencia donde se hagan trabajos con suelos.

“Entregaremos tablas para que ellos tengan los parámetros de aceptación y rechazo y posteriormente vamos a hacer evaluaciones en campo para asegurar que se haya entendido el objetivo del curso”, explicó el ingeniero Castro.

Agrega el ingeniero civil que este curso, que es tomado por 20 supervisores de obra de la J+, “es una oportunidad de mejora porque nosotros le damos las herramientas a nuestros técnicos para que puedan evaluar los materiales. Eso va a hacer más eficiente nuestro trabajo”.

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de