Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Capacita PC sobre prevención de incendios a personal de la empresa American Industries

2 semanas ago

En una iniciativa por fortalecer la seguridad laboral, la Dirección General de Protección Civil, a través de su departamento de Bomberos, llevó a cabo una capacitación integral en prevención de incendios para el personal de la empresa American Industries.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que la capacitación abordó diversos temas clave, incluyendo el uso y manejo adecuado de extintores para hacer frente a posibles incendios.

Además, se proporcionaron técnicas especializadas en búsqueda y rescate de personas, destacando la relevancia de la rápida y efectiva respuesta ante emergencias.

Explicó que otro aspecto crucial tratado fue la planificación y ejecución de evacuaciones seguras de inmuebles, garantizando la salvaguarda de todos los ocupantes.

Estos temas integrales se alinean con el compromiso de Protección Civil de promover no solo la respuesta eficiente ante siniestros, sino también la prevención activa como pilar fundamental de la seguridad laboral.

“Es gratificante observar cómo las empresas buscan reforzar sus conocimientos para afrontar cualquier eventualidad en su día a día”, expresó Briones Mota, enfatizando la necesidad de contar con un plan de evacuación para garantizar la seguridad de todos los ocupantes ante posibles siniestros.

El titular extendió una invitación a empresas, asociaciones, instituciones educativas y ciudadanos interesados en recibir capacitaciones de prevención de incendios por parte del Departamento de Bomberos.

Las solicitudes pueden realizarse en las instalaciones de la estación central de Protección Civil, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar (Ribereño), casi esquina con la calle 5 de Mayo.

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la