Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Capacitará el “Vampiro Canadiense” a policías de Guadalajara

6 de diciembre de 2022

La estrella de la lucha libre profesional ‘Vampiro Canadiense’ impartirá cursos de capacitación a elementos de la policía del municipio de Guadalajara, Jalisco.

El ayuntamiento de Guadalajara autorizó un pago de 290 mil pesos a Ian Richard Hodgkinson, nombre real del exluchador, para capacitar a 100 elementos de la corporación policial, informó el diario Mural.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso el periódico tapatío el Comité municipal de Adquisiciones autorizó el pago, argumentando que “los policías han recibido muchos ataques directos”, por lo que requieren “urgentemente capacitación al respecto”.

Luego de que salieran a la luz los detalles de la contratación de la ex estrella de la lucha AAA, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, defendió el gasto.

Argumentó que El Vampiro Canadiense había impartido años atrás capacitación a policías en el vecino municipio de Zapopan y había dado resultados favorables, especialmente en la aplicación de programas de prevención de pandillerismo.

“No es algo nuevo, el vampiro tiene trabajando con nosotros aproximadamente cuatro años, y lo que hacemos es que la capacitación que el Vampiro va a dar a los policías es una especie de acercamiento entre los jóvenes y los propios oficiales de la Policía de Guadalajara”, declaró Lemus.

Aistegui

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que