Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Captan descenso de Kukulcán en Chichén Itzá; así fue el equinoccio de primavera 2024

23 de marzo de 2024

El equinoccio de primavera llegó y las zonas arqueológicas se llenaron de turistas para presenciar unos de los momentos que ocurren dos veces al año y es que, en la pirámide de Chichén Itzá se puede apreciar cómo es que Kukulkán bajar por las escaleras.

El equinoccio es un fenómeno astronómico que ocurre dos veces al año. Suele variar entre los días 19, 20 y 21 de marzo y entre el 21 al 24 de septiembre. El primer evento marca el comienzo de la primavera y el segundo el comienzo del otoño en el hemisferio norte y hemisferio sur, respectivamente.

A través de redes sociales, usuarios compartieron el momento exacto donde el Dios principal de la cultura maya se hacía visible, sin embargo, las nubes no ayudaron a que el fenómeno se proyectara de manera correcta.

La visita de Kukulkán es uno de los fenómenos más apreciados que nos acercan a la cultura maya y las creencias antiguas, ya que el ‘retorno de serpiente emplumada’ solo es visible dos veces al año.

Kukulkán era una de las deidades más importantes para los mayas y estaba relacionado con las buenas cosechas ya que era el Dios de la naturaleza y agricultura.

Milenio

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y