Hoy es: May 21, 2024
Ciudad Juárez

Capturan a segundo implicado en asesinato del hijo del alcalde de Celaya

30 de agosto de 2022

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato capturaron a Juan Manuel ‘N’, segundo presunto involucrado en el homicidio de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya.

La Fiscalía local no brindó detalles sobre su detención y se limitó a informar en un comunicado que “los actos de investigación realizados a partir de la detención del autor material del asesinato, condujo a los agentes al arresto del otro presunto criminal”.

El presunto autor material del homicidio fue detenido el pasado 22 de agosto, en una intervención policial coordinada, con la participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

Mendoza fue asesinado el 17 de agosto de este año, cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre la calle 2 de abril, esquina calle Madero, en la ciudad de Celaya.

Según testigos, Guillermo entró a la farmacia y salió, apenas había subido a su camioneta cuando recibió una ráfaga de balas. Peritos de la Agencia de Investigación Criminal señalaron en la escena del crimen al menos 15 casquillos percutidos.

Tras esto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, “repudió” el acto criminal y requirió a la Fiscalía estatal “una pronta investigación para dar con los responsables”.

Los hechos ocurrieron días después de la ola de violencia que se desató en la entidad, donde civiles fueron agredidos, comercios y vehículos incendiados, y se detonaron armas de fuego.

Aristegui

Te puede interesar

Detienen a sujeto por el delito de violencia familiar y lesiones

– Las agresiones ocurrieron en un domicilio de la colonia Primero de

Inicia Facultad de Economía Internacional Semana Académica Transdisciplinaria

La Facultad de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua da