Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Casas sepultadas y puentes rotos: así se ven los daños del volcán Semeru en Indonesia

5 de diciembre de 2022

La noche del domingo, el volcán Semeru, el más alto de Indonesia, expulsó columnas de cenizas de alrededor de mil 500 metros de alto que causaron daños a lo largo de la isla.

Autoridades y rescatistas se desplegaron a lo largo de Sumberwuluh y Supiturang, que fueron las localidades más afectadas.

Casas y mezquitas quedaron sepultadas por material volcánico y por las lluvias y deslaves causados por el clima monzónico posterior a la erupción.

Asimismo, un puente que se encontraba en reconstrucción por los daños causados por la erupción de hace un año, terminó por caerse.

Cabe destacar que, a pesar de los daños, no se han reportado víctimas o heridos tras la erupción volcánica.

El gobierno confirma el trasladó a 2 mil 970 personas a hogares fuera de la zona de peligro.
Indonesia es un archipiélago que se encuentra en el “Círculo de Fuego”, una zona geográfica de alta actividad sísmica y volcánica.

Se sabe de por lo menos 129 volcanes activos en Indonesia entre los que destaca el volcán Semeru que en diciembre del año pasado mató a 51 personas.

De igual manera, cientos de personas sufrieron quemaduras graves y la erupción obligó a evacuar a más de 10 mil personas.

A pesar de eso, Indonesia está habitada por más de 270 millones de personas y muchos miles de ellos viven en las faldas de los volcanes debido a la fertilidad de sus tierras.

Milenio

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el