Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Causan lluvias inundaciones en Acapulco; reportan 3 muertos, uno menor de edad

4 de septiembre de 2022

Tres muertos, entre ellos un menor de edad, es el saldo que dejaron las fuertes lluvias la noche del sábado y la madrugada de este domingo en Acapulco, Guerrero.

Además, se reportan deslaves en carreteras de tres municipios, así como un árbol caído y dos muros colapsados en la comunidad de Huamuchitos, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, zona rural de Acapulco y en San Juan de Las Flores en Atoyac de Álvarez, donde una familia fue trasladada a un albergue.

En Xaltianguis, una camioneta en la que viajaban una pareja con su nieta, al intentar atravesar el río, fue arrastrada por la corriente con sus ocupantes y solo la menor alcanzó a salir del vehículo.

La mujer falleció y su esposo quedó inicialmente como desaparecido, pero fue localizado sin vida por personal del Ejército Mexicano, Protección Civil Guerrero. En tanto, la nieta fue encontrada abrazada de un árbol en las inmediaciones del punto conocido como Las Pilitas.

La mujer fue identificada como María «N» de 50 años, y era esposa de Francisco «N» de 50 años de edad, quienes viajaban en la camioneta que fue arrastrado por la corriente del río en el poblado de Xaltianguis, por las lluvias que se registraron por la noche y madrugada de este domingo.

Los hechos se reportaron al filo de las 22:30 horas en la colonia Barrio Nuevo del poblado de Xaltiaguis.

Más tarde las autoridades de Protección Civil de Acapulco reportaron un menor de edad fallecido, tras caerle el muro de una vivienda en la comunidad de Huamuchitos en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, zona rural del puerto de Acapulco.

También en la comunidad de San Juan de Las Flores, en el municipio de Atoyac de Álvarez, las fuertes lluvias provocaron la caída de un muro de una vivienda, sin que ocasionara pérdidas de vidas humanas ni lesiones, solo daños materiales y el traslado de dos adultos y un menor a un albergue de esa localidad.

De los deslaves en tres municipios se indican daños menores, apagones de energía eléctrica, inundaciones en calles y avenidas del puerto de Acapulco, tras las intensas lluvias ocurridas la noche del sábado y madrugada de este domingo.

También se reportaron inundaciones en avenidas y calles del puerto, quedando vehículos varados por las fuertes precipitaciones en este destino turístico.

En la avenida Niños Héroes, la fuerza de la corriente, impidió el paso de vehículos y arrastro otros más ligeros de acuerdo con videos que circulan en las redes sociales.

Una vivienda fue reportada con inundaciones por las coladeras tapadas en la colonia de Ciudad Renacimiento en la avenida Vicente Guerrero y al lugar acudió personal de PC de Acapulco.
También se reportaron derrumbes menores en la avenida López Mateos en el punto de Sinfonía del Mar, y un accidente en calzada Pie de la Cuesta con un Volkswagen.

En el municipio de Juan R. Escudero reportaron el derrumbe de rocas en la carretera federal Acapulco – Chilpancingo, afectando parcialmente un carril entre las poblaciones de Garrapatas y Carrizal, atendió personal de la SCT, Guardia Nacional de Caminos y Protección Civil.

En el municipio Ahuacotzingo, se reportó casi a la media noche el retiro de material sólido de la carretera Ahuacotzingo-Pantitlán, fue atendido por personal de PC de esa localidad.

Mientras en el municipio de Tecpan de Galeana, está madrugada se alertó de un árbol caído mismo que bloquea en su totalidad el tránsito vehicular sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la localidad Los Laureles y Papanoa, atendió PC Estatal, PC Municipal, CFE y Guardia Nacional.

Milenio

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en