La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) celebró la entrega oficial de la constancia de acreditación de la licenciatura en Derecho en la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria, otorgada por el Consejo de Administración del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C. (CONFEDE).
La ceremonia, presidida por el rector, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, destacó el compromiso institucional con la calidad educativa.
En su mensaje, el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, recordó que, desde el inicio de la actual administración, el rector les convocó a trabajar bajo un principio clave: “La calidad académica debe ser el sello de la UACJ”.
El maestro Morales subrayó que el logro obtenido es el resultado de un esfuerzo colectivo para garantizar que tanto docentes como estudiantes cuenten con las mejores condiciones y programas reconocidos por su excelencia.
El doctor Máximo Carvajal Contreras, presidente del CONFEDE, felicitó a la Universidad, pero recordó que la acreditación conlleva una gran responsabilidad. “Internamente deben comprometerse a conservar esta acreditación y demostrar ante la sociedad que son una institución de excelencia”, señaló.
Finalmente, el rector Camargo Nassar celebró el avance logrado en la calidad educativa, destacando que en esta administración se ha logrado pasar del 83 % al 97 % de programas acreditados en la UACJ.
«Esto es fruto del trabajo colectivo y compromiso de cada área de la Universidad”.
El maestro Camargo subrayó que recibir una constancia de acreditación no es el punto final, ya que la tarea continúa con el cumplimiento de las recomendaciones de los evaluadores: «El reto es dejar a la siguiente administración un camino más allanado para seguir garantizando la calidad educativa».
Con la develación de la placa, la Universidad reafirmó su compromiso con la mejora continua, consolidando su posición como referente de calidad académica en la región.