Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Cerró CBP el Puente Internacional Paso del Norte durante 4 horas

30 de abril de 2024

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) informó que el pasado sábado 27 de abril, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), realizó un operativo en el Puente Internacional Paso del Norte, que tuvo una duración de aproximadamente 4 horas.

El cierre inició a las 8 de la noche, cuando agentes aduanales detectaron una mochila abandonada del lado estadounidense, por lo que procedieron a clausurar el puente con la colocación de barreras y conos sobre la línea divisoria entre México y Estados Unidos, para descartar que se tratase de algún peligro.

Una hora después, la autoridad solicitó la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Vial, para mantener la organización del lado mexicano, así como evitar que usuarios ingresaran.

Mientras se llevaban a cabo las revisiones pertinentes por CBP, se permitió que los usuarios retornaran o utilizaran otro cruce como alternativa, acción que fue apoyada por el personal de seguridad del Fideicomiso.

A las 11:30 de la noche, las autoridades estadounidenses reanudaron la circulación de manera regular, tanto para vehículos como para peatones.

Te puede interesar

Se accidenta helicóptero del Presidente Iraní

Un helicóptero de la presidencia de Irán sufrió un «accidente» este domingo

Ofrece “Médico en tu Centro” servicios gratuitos al público en general

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de