Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Científicos captan en video al «fósil viviente» tiburón de Groenlandia en las profundidades del Océano Ártico

9 de mayo de 2024

En las gélidas profundidades del Océano Ártico, un equipo de científicos ha logrado capturar en video al impresionante tiburón de Groenlandia, Somniosus microcephalus, un gigante marino que ha llamado la atención global debido a su majestuosidad y su estatus como «fósil viviente».

El tiburón de Groenlandia ha sido una presencia constante en los océanos desde el año 1627, convirtiéndolo en un extraordinario ejemplo de longevidad entre las especies marinas. Con características que recuerdan a los animales prehistóricos, este espécimen puede llegar a vivir hasta 500 años y alcanzar dimensiones de hasta seis metros de longitud, según estimaciones de la comunidad científica.

A pesar de su imponente tamaño, este tiburón se desplaza lentamente por las frías aguas del Atlántico Norte y el Ártico, principalmente cerca de las costas de Groenlandia e Islandia. Su dieta, compuesta principalmente por peces, calamares y mamíferos marinos, a veces incluye restos de animales terrestres arrastrados por las corrientes marinas.

La notable longevidad de los tiburones de Groenlandia se atribuye a su metabolismo lento y al frío extremo de las aguas en las que habitan, factores que ralentizan su crecimiento y desarrollo. Los científicos explican que estos tiburones apenas crecen al ritmo de un centímetro por año, alcanzando la madurez sexual a los asombrosos 150 años.

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una