Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Cómo andarán los empresarios con la cuatroté

28 de octubre de 2022
  • Entre priístas no se comen
  • Falta de empatía y falta de todo
  • Daniel Murguía y la hoja en blanco
  • Cruz pone en marcha el deslinde de Monreal

El Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez (CCE) llevará a cabo la entrega de los galardones 2022 de altos vuelos al empresario del año, “estrella ascendente al negocio empresa del año”.

La cena-conferencia de gala se llevará a cabo el próximo jueves por la tarde-noche en el salón de eventos La Cité.

Trascendió que el galardón del empresario del año será para Julio Chiu, fundador y director general de la empresa SEISA dedicada a la proveeduría global de servicios de dispositivos médicos.

Chiu anteriormente estuvo empleado en banca de inversión y comercial tanto en México como en los Estados Unidos. Se desempeña como presidente del Clúster Biomédico de Paso del Norte, copresidente del Comité Directivo de BorderPlex 2020 y forma parte de la junta directiva de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez.

La crema y nata de la iniciativa privada de Juárez y El Paso acudirá a la ceremonia de la entrega de los reconocimientos a los empresarios más destacados; y en donde además se presentará la conferencia “Escenarios 2024, razones para el optimismo y pesimismo” a cargo del periodista Carlos Loret de Mola.

Loret de Mola no es ni por poquito el privilegiado de la cuatroté, y seguramente, el periodista oriundo de Mérida soltará todo lo que tiene que decir en contra de la Cuarta Transformación.

***

El ingeniero priísta Javier Duarte que estuvo al frente de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Desarrollo Urbano no aguantó más la presión de la cuatroté y fue sustituido por el otro priísta, Ricardo Fernández, papá de la tesorera Dayira Raquel Fernández Martínez.

Vaya el asunto el tráfico de influencias que se cargan en la tesorería municipal.

Es importante comentar que Ricardo Fernández es un ingeniero que fue muy connotado en los tiempos de vacas gordas del PRI, tanto que llegó a ser director general de Obras Públicas; fue también subsecretario de Obras Públicas en la época del exgobernador Reyes Estrada.

Las antenas de Cañonazos del municipio nos informan que el señor Fernández sólo va a dormir a la oficina. Arribó a la dependencia en sustitución de Javier Duarte quien fue despedido por pedir una casa a Ruba a cambio de ciertos beneficios.

***

Los diputados morenos del Congreso del Estado se están distinguiendo por no defender ni un cabello a los chihuahuenses; ni Cuauhtémoc Estrada, ni Adriana Terrazas Porras hacen nada por defender los intereses del estado.

Los acuerdos a los que han llegado no implican el apoyo a los chihuahuenses.

Bien valdría la pena que cada uno de los legisladores, sobre todo los que están en el poder revisaran a profundidad todos y cada una de las decisiones que tiene que ver con el usufructo del poder.

***

Al diputado morenista Daniel Murguía Lardizábal quien arrastra el apellido de uno de los expolíticos más populares del estado, solo le queda amenazar con bombo y platillo que presentará una hoja en blanco de un acto de primer informe de actividades legislativas.

El legislador para nada engatusa a quienes consideran que ha sido un buen diputado, ya que sólo se ha prestado a usufructuar el nombre empresarial y político de la familia.

El evento de informe se realizará mañana sábado al filo del medio día en el Teatro El Paseo ubicado en la López Mateos y bulevar Óscar Flores; los sándwiches y las sodas ya están listos para el acarreo.

***

Como primer morenista del municipio, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ya esta listo para recibir a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien viene este domingo a Ciudad Juárez en franca precampaña rumbo a Palacio Nacional.

En la Unidad Administrativa Benito Juárez se echó a andar la maquinaria operativa para nutrir la asistencia al Centro de Convenciones Las Anitas, en donde la corcholata preferida de AMLO hará campaña disfrazada de conferencia con el tema de Políticas Exitosas de Gobierno.

Pérez Cuéllar se abrió e invitó a los juarenses a la plática de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, por lo que se percibe que el alcalde juarense poco a poquito se va a deslindar políticamente del senador Ricardo Monreal a quien por cierto le debe la candidatura a la presidencia municipal.

A estas alturas del partido quién sabe si a Cruz le alcance para acercarse a Claudia Sheinbaum; y por lo pronto a esperar a ver cómo toma Monreal el asunto. Al tiempo.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de