Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Complacen alumnos de la UACJ a niños de la ciudad a través de Festival Navideño

13 de diciembre de 2022

El teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU) se revistió de colores y creatividad con el tradicional Festival de Talento Universitario, donde los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) mostraron sus habilidades artísticas al cantar y bailar melodías referentes a la navidad, regalándoles un momento agradable a la niñez de diversos puntos de la localidad.

8 canciones, acompañadas de coreografías dedicadas a la temporada más esperada del año, destacó a los 16 alumnos de esta institución, quienes se prepararon desde temprana hora en las instalaciones del teatro para relucir sus vestimentas adornadas con telas y listones de colores para desplegar su talento frente a casi un centenar de educandos de nivel básico.

El evento estuvo encabezado por la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, acompañada por el maestro Omar Olivas Padilla, subdirector de Servicios Estudiantiles; y la maestra Kathya Sánchez Pérez, jefa del departamento de Humanidades.

La doctora Ramírez Martínez tomó la palabra para expresar que este espectáculo “representa el milagro de la navidad: viviéndolo con alegría y con amor”. Asimismo, invitó a los asistentes a que “la magia de la navidad sea su mejor ropa, que la sonrisa sea su mejor regalo y que la felicidad sea un deseo que todos podamos cumplir”.

Algunas de las piezas musicales que se interpretaron fueron: Navidad rock; Rodolfo el reno; Los reyes magos; Santa Claus llegó a la ciudad; Frosti; Campanas navideñas; Frente a la chimenea; y Una vez en diciembre.

Durante la celebración, los niños insistieron en escuchar nuevamente Rodolfo el reno, a cargo de Gloria Fabiola Arellano Cano, alumna del programa de Derecho, quienes se levantaron de las butacas del teatro para ponerse a bailar con este sencillo.

Los estudiantes de las escuelas primarias Rubén Pérez Rasgado, Vicente Guerrero y Alejandro Magno; el jardín de niños Guillermo Porras Muñoz, así como miembros del Centro Comunitario de la UACJ fueron algunas de las instituciones invitadas al festival.

Antes de culminar con el programa, las autoridades de la UACJ realizaron una entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes.

Posteriormente, los infantes recibieron una bolsa de dulces y se realizó la rifa de una bicicleta y de diversos juguetes donados por la comunidad universitaria.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una