Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Con éxito lleva a cabo la Sección 8 del SNTE su XIII Pleno Seccional Extraordinario

25 de abril de 2024

Con la presencia de más 1,000 personas que conforman la estructura sindical de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, este jueves presentaron su informe de media gestión el Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8 y el Prof. Erick Chaparro Rodríguez, Secretario de Finanzas, mismos que fueron aprobados por el Comité Ejecutivo Seccional, Órganos de Gobierno, así como las y los Secretarios Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo de las 15 regiones sindicales.

El Mtro. Gustavo Michua y Michua, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y Presidente del XIII Pleno Seccional Extraordinario, fue quien con base en la convocatoria emitida el pasado 11 de marzo, condujo los trabajos en los cuales se destacaron los importantes logros en materia de Seguridad Social, Vinculación Social, Defensa y Fortaleza de los Derechos Salariales y Prestacionales, Defensa y Fortaleza de los Defensa de los Derechos Laborales y Desarrollo Profesional, beneficiando a los agremiados activos y pensionados y jubilados de este instituto sindical que aglutina a más de 50,000 agremiados.

De igual forma, puntualmente las y los asistentes fueron testigos de la transparencia con el que se realiza el manejo de los recursos desde la Secretaría de Finanzas y el alto impacto de los mismos que se traducen en inversiones para el desarrollo y mejora de la infraestructura, así como para el desarrollo de diversas actividades en favor de todas y todos los Trabajadores de la Educación.

Eduardo Zendejas manifestó en su discurso que cada uno de los logros y conquistas obtenidas no eran exclusivos de la dirigencia sindical, sino de todas y todos quienes conforman la “combativa sección 8”, pues gracias la unidad que prevalece han sido posibles trascendentales avances que tienen un alto y positivo impacto en la familia magisterial.

Te puede interesar

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de

Destaca Xóchitl Gálvez la necesidad de invertir en las policías municipales para combatir la inseguridad: Luis Aguilar

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD propone aumentar la