Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Concederá EU 725 mdd para ayuda militar a Ucrania

15 de octubre de 2022

Estados Unidos concederá 725 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania para defenderse de la invasión rusa, según anunciaron el viernes el Pentágono y el Departamento de Estado.

«Esto elevará el total de la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania a un nivel sin precedentes de más de 18 mil 300 millones de dólares» desde que el presidente estadunidense Joe Biden asumió el cargo, dijo en un comunicado el jefe de la diplomacia estadunidense, Antony Blinken.

El Pentágono precisó que el nuevo lote prometido por Washington contiene, entre otras cosas, municiones Himars, un lanzacohete montado sobre vehículos ligeramente blindados que juegan un papel importante en las contraofensivas ucranias en el este y el sur del país.

Así como más de 23 mil proyectiles de artillería, 5 mil minas anti-vehículos blindados operadas a distancia, 5 mil armas antitanques y 200 vehículos Humvee de transporte.

Biden prometió el lunes al presidente ucranio, Volodymir Zelensky, «seguir entregando a Ucrania lo que necesita para defenderse, incluso sistemas perfeccionados» de defensa antiaérea.

Estados Unidos prometió por ejemplo baterías de misiles tierra-aire perfeccionados.

LaJornada

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de