Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Confirma TEPJF el registro de la coalición Morena-PT-PVEM

10 de enero de 2024

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro de la coalición Morena-PT-PVEM “Sigamos haciendo historia” para participar en las elecciones de junio próximo.

Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior señalaron que el Consejo General del INE sí verificó que el convenio de coalición incluye la Plataforma Política y la propuesta del Programa de Gobierno que tendrán los partidos para sostener la candidatura a la Presidencia de la República en la que, conforme al proceso interno de Morena, resultó electa Claudia Sheinbaum.

El registro había sido impugnado por el PRD y el PAN al considerar que al aprobarlo el INE incurrió en un error al determinar que la coalición cumplió los requisitos de ley pues alegaron que no se acompañó el Programa de Gobierno.

El Pleno de la Sala Superior del TEPJF observó que en la solicitud de registro de la coalición se advierte el contenido de las políticas públicas y directrices de conducción gubernamental, razón por la que confirmó la resolución del Consejo General del INE.

Proceso

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue