Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Conmemora Salud Municipal el Día Mundial de Concientización del Autismo

2 de abril de 2024

Este dos de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización del Autismo y la Dirección de Salud Municipal exhorta a la ciudadanía a promover la empatía y sensibilización sobre este padecimiento.

La dependencia municipal detalló que este día fue estipulado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas con la intención de sensibilizar a la humanidad sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

A través de esta conmemoración no solo se busca concientizar a la opinión pública sino promover la aceptación, el aprecio y la contribución que han hecho las personas autistas a la sociedad.

Con motivo de esta fecha, el Gobierno Municipal ha organizado algunas actividades en colaboración con organismos de la sociedad civil, como es el acto de iluminación en color azul del monumento de la “X” en la Plaza de la Mexicanidad, que se llevará a cabo este dos de abril a las 8:00 de la noche.

Con estas acciones se busca reafirmar y promover los derechos y libertades fundamentales de las personas autistas en igualdad de condiciones con las demás.

Te puede interesar

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)

Localizaron en Chihuahua a joven con reporte de ausencia en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), localizaron sana y salva